Usted se encuentra en: Contabilidad>Universidades del Estado
 

Universidades del Estado


El sistema de educación superior en Chile se encuentra, en la actualidad, conformado por 18 universidades estatales, 9 universidades privadas con subsidio, 35 universidades privadas, 43 institutos profesionales, 74 centros de formación técnica y las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden.

A comienzos del año 2016, mediante la ley N° 20.910, fueron creados 15 Centros de Formación Técnica pertenecientes al Estado de Chile, los cuales comenzaran a funcionar de manera gradual, de aquí al año 2021.

Las entidades de educación superior del Estado, han sido creadas por ley como corporaciones de derecho público definiéndose su objeto y estructura funcional u operativa, entre otras regulaciones. Éstas forman parte de la Administración del Estado y, por ende, se encuentran en la cobertura de la contabilidad pública, correspondiéndoles remitir sus estados financieros a este Organismo Contralor, quien consolida la respectiva información para, a su vez, generar reportes acerca de la gestión de tales entidades y ponerla en conocimiento tanto de las autoridades como de la comunidad. En cuanto a las 18 universidades del Estado, estas se encuentran adscritas al Consorcio de Universidades Estatales de Chile (CUECH), así como al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

Correo electrónico:  contabilidaduniversidades@contraloria.cl