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Equipo Humano


I Contexto

En los últimos años la gestión de personas se ha convertido en un elemento fundamental para dotar de consistencia a los cambios institucionales. Es así como a través de la integración del modelo de Gestión por Competencias, Contraloría ha concebido el rol de los funcionarios como agentes de creación de valor y definido los estándares de calidad requeridos para el correcto desempeño de sus funciones y procesos de trabajo.

En relación a lo anterior, y con el objeto de procurar a las personas un ambiente laboral digno y respetuoso, se aprobaron las siguientes resoluciones exentas:

Políticas de no discriminación

Protocolo de denuncias para las conductas de acoso laboral y/o sexual


II Código de Conducta


A partir del año 2013 Contraloría General de la República cuenta con un código de conducta, el cual surge como un documento diseñado para los funcionarios de la CGR, que busca establecer un marco de referencia de conductas esperadas ante determinadas situaciones para actuar de una manera ética y proba, lo que en otras palabras es “hacer lo correcto”.

A partir de la creación de este documento, se ha realizado un proceso de socialización interno, el cual durante el año 2014 tuvo un 80% de participación por parte de los equipos de CGR, los cuales realizaron una diversidad de actividades que permitieron abordar los distintos aspectos que