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MisiÓn

Velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico por parte de la Administración del Estado, a través de una relación colaborativa con sus organismos y con los ciudadanos, promoviendo el bien común mediante una gestión institucional eficiente en resguardo de la probidad, la transparencia y el correcto uso del patrimonio público.


VisiÓn

Ser una entidad que entregue oportunamente a la sociedad civil y estatal productos y servicios con altos estándares de calidad, generándoles confianza respecto del buen uso de los recursos públicos e integrándolos activamente en los procesos de fiscalización, con el fin de incrementar el impacto de la labor institucional.



Valores Institucionales

  • Colaboración
  • Responsabilidad
  • Probidad
  • Autonomía
  • Transparencia

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1.- Entregar productos y servicios oportunos, de calidad y con valor agregado:

  • Aumentar sostenidamente la calidad y la oportunidad de los productos y servicios entregados por la institución en relación al tipo de usuarios a los cuales están dirigidos.
  • Evaluar el impacto de los principales productos y servicios de la CGR en la ciudadanía y la institucionalidad pública.
  • Incrementar la cobertura on-line de los productos y servicios de la CGR.
  • Fortalecer la calidad de los productos y servicios de apoyo a las funciones operativas de la institución.


2.- Estrechar el vínculo de la CGR con sus partes interesadas externas, para incrementar el impacto de su labor:

  • Potenciar los vínculos  y acciones de mutua colaboración con las principales partes interesadas de la CGR.
  • Promover el fortalecimiento de la transparencia y probidad institucional en los organismos que administran recursos públicos.
  • Incrementar el intercambio de buenas prácticas con organismos internacionales que permita el mejoramiento de la gestión institucional.
  • Conocer y potenciar la percepción ciudadana respecto de la gestión de la institución y su importancia en el ámbito público.

3.- Estandarizar y mejorar los procesos de la institución con un enfoque de gestión por resultados:

  • Fortalecer la coordinación entre las distintas dependencias con el fin de unificar directrices y criterios institucionales.
  • Estandarizar los procesos y procedimientos a nivel nacional para las funciones de línea y de apoyo.
  • Fortalecer e integrar los sistemas informáticos que contribuyan a las funciones de línea y de apoyo.
  • Aumentar el valor agregado del control de gestión de los procesos de la institución para apoyar la  toma de decisiones.
  • Fortalecer las capacidades y difusión de las actuaciones del control interno para contribuir al mejoramiento de la gestión institucional.

4.- Contar con funcionarios competentes, con habilidades adecuadas a las necesidades de la Institución y altamente comprometidos.

  • Desarrollar un sistema de gestión por competencias institucional para incrementar el