Dorothy Pérez


Abogada y Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile. Magíster en Gestión, con mención en Control, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, de la Universidad Adolfo Ibáñez. Con un diplomado en Derecho Administrativo Económico, menciones Regulación, Servicios Públicos y Medio Ambiente, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Imparte clases de contratación, de litigación administrativa y de fiscalización en materia de compras públicas en la Pontificia Universidad Católica de Chile; de Contratación Administrativa en la Universidad Mayor. Fue profesora de Derecho Administrativo en el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile  así como de Responsabilidad Administrativa en la U. Católica del Norte y en la Universidad de Magallanes.

Ingresó a la CGR en 2004, como abogado informante del Comité 3 de la ex División Vivienda, Urbanismo, Obras Públicas y Transportes, actual División de Infraestructura y Regulación (DIR). Luego se desempeñó como abogado informante en la Contraloría Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena (2005-2006); y como jefa de la ex Unidad de Toma de Razón y Registro (2007), actual UPAE, en la sede de Valparaíso. En diciembre de 2007 fue nombrada Contralora Regional de Valparaíso (2007-2010). Luego fue ascendida a Subjefa de la División de Auditoría Administrativa de CGR, labor que ejerció por 4 años, para luego pasar a desempeñarse como Jefa del Comité Empresas en la División Jurídica de CGR. Desde marzo de 2014 a diciembre 2015 trabajó en la administración activa como Jefa de la División Jurídica del Ministerio de Educación; y en enero de 2016 retornó a CGR como Jefa de Gabinete del Contralor General.

Asume como Subcontralora General de la República y Juez de Cuentas a contar del lunes 12 de septiembre de 2016.

 




La actualización de esta agenda se realiza diariamente, sin perjuicio que eventualmente, pudieran existir 2 días hábiles para su completa actualización.