Contraloría Regional del Biobío

Reseña histórica

La Contraloría Regional del Biobío fue creada oficialmente en 1965, después de Antofagasta, que fue la primera en ser oficializada un año antes. Ambas fueron las pioneras en el proceso de surgimiento de las sedes en todo el territorio nacional, que se desarrolló mayoritariamente durante los años 70.

Su sede actual fue inaugurada el 6 de abril de 2011. Consta de 2.500 metros cuadrados de oficinas, salas de reuniones y espacios de atención a los ciudadanos. Dispone de un salón auditorio para 118 personas, disponible gratuitamente para servicios públicos y organizaciones de la sociedad civil. Tiene también terraza y una biblioteca abierta al público.

Cobertura regional

La Región del Biobío, cuya capital es Concepción, está integrada por cuatro provincias y 54 comunas:

  • Provincia de Biobío, comunas de Los Ángeles, Alto Biobío, Cabrero, Tucapel, Antuco, Quilleco, Santa Bárbara, Quilaco, Mulchén, Negrete, Nacimiento, Laja, San Rosendo y Yumbel.
  • Provincia de Concepción, comunas de Concepción, Talcahuano, Penco, Tomé, Florida, Hualqui, Santa Juana, Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Hualpén.
  • Provincia de Arauco, comunas de Lebu, Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Cañete, Contulmo y Tirúa.

La acción fiscalizadora de la Contraloría Regional del Biobío incluye los órganos y servicios centralizados y descentralizados de la Administración del Estado, incluyendo el Gobierno Regional, las municipalidades y las empresas del Estado creadas por Ley que se encuentran en la región.

DIRECCIÓN

O´Higgins Poniente
N°74
Concepción
 

Ampliar mapa

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 09:00 a 13:00 hrs.
Teléfono: 2 3240 3000.
concepcion@contraloria.cl