Contraloría Regional del Libertador General Bernardo O'Higgins

Reseña histórica

La Contraloría Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins fue creada el 25 de abril de 1975.

Formó parte del primer grupo de sedes incluidas en el Plan de Mejoramiento de la Infraestructura Institucional. Su actual sede, ubicada en calle Gamero N° 261, en Rancagua, fue inaugurada el 12 de junio de 2009.

Cuenta con alrededor de 1.300 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles. Destaca su frontis de vidrio, que entrega luminosidad y transparencia al edificio.

 

Cobertura regional

La Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, cuya capital es Rancagua, está integrada por tres provincias y 33 comunas:
  • Provincia de Cachapoal, comunas de Rancagua, Graneros, Mostazal, Codegua, Machalí, Olivar, Requínoa, Rengo, Malloa, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Pichidegua, Peumo, Coltauco, Coinco, Doñihue y Las Cabras.
  • Provincia de Colchagua, comunas de San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Nancagua, Chépica, Santa Cruz, Lolol, Pumanque, Palmilla y Peralillo.
  • Provincia de Cardenal Caro, comunas de Pichilemu, Navidad, Litueche, La Estrella, Marchihue y Paredones.
La acción fiscalizadora de la Contraloría Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins incluye los órganos y servicios centralizados y descentralizados de la Administración del Estado, incluyendo el Gobierno Regional, las municipalidades y las empresas del Estado creadas por Ley que se encuentran en la región.

DIRECCIÓN

Gamero N°261
Rancagua

Ampliar mapa

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes
09:00 a 13:00 hrs.
Teléfono: 2 3240 3100.
rancagua@contraloria.cl