Alumnos de Derecho

Alumnos de Derecho conocieron labor de la Contraloría

09/11/2018
foto

Estudiantes de la Universidad Finis Terrae visitaron la Institución como parte del Programa de Visitas Guiadas del Centro de Estudios de la Administración del Estado.

Un grupo de alumnos la carrera de Derecho de la Universidad Fines Terrae efectuaron una visita guiada por la sede central de la Contraloría, el viernes 9 de noviembre. 

El recorrido comenzó con una charla introductoria que estuvo a cargo del funcionario Gabriel Espinoza, quien expuso sobre el rol de la Contraloría y la importancia de la labor que realiza en el fortalecimiento del sector público. Posteriormente visitaron la biblioteca y “la Contraloría del Ayer”, donde conocieron la historia institucional y algunos de los materiales de trabajo usados por funcionarios en épocas pasadas. 
 
La alumna Tiare García dijo que “antes de ingresar al mundo laboral es bueno conocer un organismo público como la Contraloría, ya que para mí sería una buena opción trabajar aquí”. Para la profesora ayudante del ramo de Derecho Constitucional de la Universidad, Macarena Diez, destacó la importancia que tienen este tipo de actividades. “Los alumnos pueden ver de manera aplicada lo que conocen en el ramo y se involucran más con lo que están aprendiendo”, dijo. 

Esta actividad forma parte del Programa de Visitas Guiadas a cargo del Centro de Estudios de la Administración del Estado (CEA) de acercamiento a la ciudadanía difusión de la labor y promoción de las principales funciones y productos de la Contraloría.