Reglamento de Auditoría

El 21 de marzo de 2015 fue publicada en el Diario Oficial la Resolución N° 20, que fijó las normas que regulan las auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República, y que rige a las auditorías iniciadas a contar de esa fecha.

De esta manera se implementó lo dispuesto en el artículo N° 21A de la ley N°10.336, que facultó al Contralor General para fijar la normativa sobre forma, plazo y modalidades de auditorías que le corresponda efectuar a esta Institución.

La Resolución N°20 se basó en las Normas Internacionales de Entidades Fiscalizadoras Superiores (ISSAI) y las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS).

Entre sus principales novedades incluyó el establecimiento de las tareas de cada uno de los roles de la función de Control Externo, la descripción detallada de la Metodología de Auditoría de la Contraloría, la publicación del Plan Operativo de Auditorías, la definición del concepto de cuentadante y la obligación de clasificar las observaciones según su complejidad.