Nómina de Sujetos Pasivos

De acuerdo al artículo 4° de la ley N° 20.730, son sujetos pasivos, en la Contraloría General de la República: el Contralor General y el Subcontralor General. 


Conforme al inciso segundo del mismo artículo 4°, las instituciones y los órganos a los que pertenecen los sujetos pasivos indicados en este artículo podrán establecer mediante resoluciones o acuerdos, según corresponda, que otros funcionarios sean considerados sujetos pasivos para efectos de esta ley, cuando, en razón de su función o cargo y por tener atribuciones decisorias relevantes o por influir decisivamente en las personas que tienen dichas atribuciones, sea necesario, para efectos de transparencia, someterlos a esta normativa. Tales personas deberán ser individualizadas anualmente por resolución de la autoridad competente, la cual deberá publicarse de forma permanente en los sitios electrónicos indicados en el artículo 9º, en virtud de este contexto normativo, esta Entidad de Control determinó que tendrán la calidad de sujetos pasivo los siguientes funcionarios: mostrar la nómina.

 

Resolución Exenta N° 807, de 2018, Establece funcionarios que tendrán la calidad de sujetos pasivos para los efectos de la ley N° 20.730

Solicitud de incorporación de sujeto pasivo